Siguientes pasos

La cumbre nos espera

Queremos emprender un proceso soberanista en Euskal Herria. A través de la recogida de firmas a favor del referéndum, hemos estrechado la colaboración entre los agentes soberanistas y hemos aunado fuerzas con las personas que quieren decidir. Hemos demostrado que somos multitud.

El siguiente paso será presentar las firmas recogidas en los parlamentos vasco y navarro y exigir a los partidos que se comprometan a convertir el derecho a decidir en ley. Tal y como se indica en el manifiesto, su misión será “asumir, regular y desarrollar la plena facultad de celebrar referéndums”.

Aunque no renunciamos a nuestra vocación y capacidad de influir en las instituciones, mantenemos la actitud de siempre de Gure Esku: “es la hora de la ciudadanía” y “gure esku dago!”. Por lo tanto, sea cual sea la actuación de las instituciones, avanzaremos y exploraremos nuevas vías para hacer posible decidir vía referéndum. El siguiente paso será iluminar junto a los catalanes la Vía Pirenáica. ¡La cumbre nos espera!