Hamaika Gara Solasaldiak

Hamaika Gara Solasaldiak

Último coloquio publicado

Hezkuntza sistema propio eta burujabe baterantz

 

Qué consecuencias tiene la falta de soberanía en el sistema educativo?

Desde el punto de vista de la educación, ¿para qué necesitamos la soberanía? ¿cómo sería un sistema educativo propio construido desde la soberanía?

 

Todos los coloquios

Si deseas ver un coloquio, haz clic en la foto correspondiente.

 

Hamaika Gara Solasaldiak
Naziometroa: Termometro eta iparroratz
Hizkuntza eta politika, normalizazioa helburu
Hamaika gara solasaldiak: hezkuntza
Hezkuntza propio

Fomentando el debate

La crisis sanitaria que vivimos nos ha complicado prever lo que podría venir en las próximas semanas o meses y se podría decir que, para bien o para mal, nos ha llevado a planificar menos y a vivir un poco más en el presente. En cualquier caso, no hemos renunciado a pensar en el futuro. Sabemos que las decisiones que ahora estamos tomando -o que alguien toma en nuestro nombre- nos afectarán en los años venideros. No se trata, pues, de cuándo saldremos de esta situación, sino de cómo lo vamos a hacer. ¿Gozaremos de una mayor soberanía? O mejor dicho: ¿qué podemos hacer para ser más soberanas?

En Hamaika Gara hemos organizado un ciclo de coloquios con el objetivo de analizar la interseccionalidad de la soberanía y el derecho a decidir con otros temas que nos preocupan. Creemos que es el momento de fomentar el debate de país sobre los retos a los que nos enfrentamos.

 

Un debate de país

 

¿Quién decide (y quién no)? ¿Dónde se toman las decisiones? ¿Y cómo? Si queremos nuevas respuestas ante este estado de excepcionalidad, es imprescindible debatir también sobre el modelo de gobernanza. Muchas decisiones que pueden condicionar nuestro futuro se están tomando lejos de la ciudadanía y sin escuchar nuestra voz, y quienes las toman, en la mayoría de los casos, no representan la pluralidad de nuestra sociedad. ¿Qué podemos hacer como país para que los espacios de decisión sean cada vez más democráticos?

 

En Hamaika Gara queremos debatir como país e intentar llegar a consensos.

Bannerra_cas_300x300-1

¿Y tú, has firmado?

¡Vayamos de la mano en el camino hacia la soberanía!

denda

Viste la pulsera

Conviértete en un eslabón de la cadena